martes, 8 de enero de 2013

Las aplicaciones multimedia también son educativas.



Padres, madres, profesores, niñeras... voy a presentaros (si es que no lo conocéis ya) uno de los recursos más efectivos para nuestros niños, las aplicaciones multimedia de carácter educativo.

Estas aplicaciones están divididas por ciclos (tanto educación infantil como primaria) y trabajan todas las areas de cada ciclo de una manera amena y divertida, mientras los niños conocen y desarrollan sus conocimientos informáticos.

Para saber más sobre las aplicaciones multimedia educativas.

La aplicación multimedia que voy a presentar a continuación es para mí una de las más completas para educación infantil.



Fantasmín es un contenedor de actividades multimedia en el que el niño, a través de este personaje, interactuará con todo el escenario (se pueden seleccionar partes del castillo, el cielo para que cambie el clima del paisaje, etc) y realizará actividades que incrementarán y desarrollarán todas sus capacidades.

Para poneros más la miel en los labios he de decir que el diseño de esta página es sencillo por lo que no vais a tener que estar controlando y ayudando continuamente a los pequeños ya que cada vez que pasas el ratón por encima de uno de los botones de actividad se activará una instrucción de voz que explicará qué actividad hay en el interior de este.

Las actividades del programa son sencillas pero llamativas ya que las figuras, el escenario y los colores crean un equilibrio entre imagen y actividad que hace que los niños permanezcan jugando largo tiempo.



A continuación os dejo el link de Fantasmín para que podáis empezar a jugar (solo tenéis que pulsar en alumnado)

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario