miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Hasta qué punto la televisión es educativa?



Como todos sabemos la televisión ha incrementado el visionado de programación basura en los últimos 10 años. Para quien no lo sepa, la telebasura no solo está compuesta por las telenovelas, sino que todos los reality's, los dating show y los talking show son los más vistos y los que más daño hacen a la sociedad.

Encuesta a los españoles sobre la televisión basura  

Tenemos siempre la imagen de la mujer ama de casa tirada en el sofá a la hora de la siesta viendo " el culebrón de la 2". ¿Pero sabemos en realidad que los culebrones no son nada más que historias poco creíbles y que hay programas que hacen más daño y que nuestros hijos están viendo?




Yo voy a centrarme en uno de los programas con mayor audiencia de Telecinco.


Mujeres y hombres y viceversa es un dating show en el que chicos solteros intentan encontrar pareja.

El funcionamiento del programa es el siguiente:  4 hombres solteros llamados “tronistas” tendrán una serie de pretendientes que irán entrando y abandonando el programa rotativamente por elección de los tronistas. Su interactuación será en citas concertadas en las que hablarán y se conocerán y basándose en ellas decidirán con quién quedarse y a quién expulsar.

La denuncia que quiero hacer sobre este programa, a parte de que es sumamente patético, es visto por miles de niños y jóvenes en España y está creando conductas "ejemplo".

Un programa en el que se crea una imagen de mujer objeto y sumisa, en el que un hombre tiene control sobre todas, la denigración del ser humano que se estereotipa en este programa, está siendo tomado como ejemplo por miles de niños porque, señoras y señores, la emisión de este programa es a la hora de comer, ¡en horario infantil!

Los jóvenes y adultos por las noches vemos las películas de dibujos animados que emiten mientras los niños ven programas poco indicados para su edad.

Como dice Jose Mota: "Para qué quiero una mujer con cerebro si la otra tiene pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario