jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Sabemos disfrutar de la TV?






He querido comenzar a tratar el tema partiendo de este video porque me parece el mejor ejemplo sobre el consumo televisivo infantil.

Nosotros sabemos cuánto tiempo pasamos viendo la televisión pero, ¿sabemos cuánto tiempo  pasan nuestros hijos viéndola y de qué manera?



Entiendo que hay muchos padres que hacen horas extra en el trabajo y que los niños llegan a casa y se sientan delante de la televisión para entretenerse pero, ¿acaso regulamos las horas o controlamos la programación que ve?

La televisión, el cine y las actividades de ordenador estimulan mentalmente al niño y hacen que retenga mejor  toda la información transmitida, pero precisamente en la televisión no hay programas aptos para niños, a no ser que puedas pagar televisión privada.

Debemos dejar que los niños vean la televisión, que estimulen la vista, pero no todos los dibujos en color son aptos para ellos. La mitad de programas a color como por ejemplo "Los simpsons", "Padre de familia", o ejemplos más infantiles como "Hora de aventuras y "Shin Chan" les genera tal estimulación visual que retienen mejor la información que se les muestra y precisamente no es que sean muy buenos ejemplos de educación y moral.



Por lo que, queridos padres, solo pido que aunque parezca ridículo, descarguen películas a sus hijos, vean programas educativos y participativos con ellos y, sobretodo y por muy raro que parezca, muestren a sus hijos el por qué no deben ver programas poco adecuados hasta que lleguen al "cole de mayores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario